FALLAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO DEJARON SIN LUZ A MISIONES

15 marzo, 2021
featured image

Misiones vivió un fin de semana con varias complicaciones en el sistema energético, que afectaron a varios puntos de la provincia desde la tarde del sábado y hasta la madrugada de hoy lunes.

Esta mañana dialogamos con Juan Spilier, encargado del sector de Redes de Energía Eléctrica de la Cooperativa Cainguas, quien detalló lo sucedido con un informe pormenorizado.

Según el informe, el sábado por la tarde, a las 19:05 hs. hubo una falla en la línea de alta tensión en la localidad de Campo Grande dejando sin energía a la zona centro, situación que iba a permanecer por varias horas, luego de unos minutos, 19:10, desde la Cooperativa Cainguas se reralizó una maniobra para restablecer a la localidad de Aristóbulo mientras la empresa Energía de Misiones intentaba resolver la falla en su red, por la noche, 22:30hs, hubo una nueva interrupción de 10 minutos para darle energía a la localidad de Campo Grande que recién a esa hora volvía a tener luz.

“Estos cortes de la tarde y el de la noche no fueron problemas en las redes de la Cooperativa Cainguas sino que nos vimos afectados por la línea de Alta Tensión de la empresa proveedora Energía de Misiones…”

El domingo por la mañana nuevamente estuvimos sin luz, esta vez por un corte programado por Energía de Misiones, para mantenimiento, Juan Spilier contó que; “es común hacerlo algunos domingos a la mañana debido a que es cuando menos inconvenientes ocasiona un corte de luz, entonces desde nuestro sector aprovechamos ese corte de EMSA para realizar tareas de mantenimiento también nosotros…”

Finalmente en la madrugada de hoy lunes, a las 3:38 se cortó la energía en casi toda la provincia, “en ese momento llamamos por teléfono y nos informaron de manera breve algo que en horas de la mañana terminamos conociendo con mas detalles gracias al informe oficial de la empresa”.

“Sufrimos la baja de servicio del transformador número 1 de la estación San Isidro. Esto se debió a un actuación de protección del diferencial a tierra, el cual generó un disparo múltiple y dejando abiertos los interruptores de 500kv y 132kv”, informaron en un comunicado desde Energía de Misiones, prestataria del servicio.