Solo mantendrán subsidios los hogares con ingresos mensuales menores a 3 canastas básicas totales, se estima que casi la mitad de los usuarios pasará a pagar la tarifa plena, a excepción de Veteranos de Guerra y ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).

Qué dice la letra chica acerca del tope de consumos?

Atención con esto, el subsidio ya no es ilimitado, habrá una bonificación solamente del 50% sobre un bloque de consumos: 300 kWh mensuales en Verano e Invierno y 150 kWh en Otoño y Primavera, TODO EL EXCEDENTE DE CONSUMO POR ENCIMA DE ESE TOPE, SE PAGARÁ A PRECIO DE TARIFA PLENA SIN AYUDA ESTATAL.

Aumento de tarifas: La combinación de QUITA DE SUBSIDIOS y NUEVOS TOPES generará aumentos para la mayoría de los usuarios.

A tener en cuenta porque de acuerdo al impacto, habrá boletas de servicios con valores muy altos y difíciles de pagar, más aún en este contexto económico complicado para muchas familias.

 

FUENTE: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-oficializa-el-nuevo-esquema-de-subsidios-energeticos-tras-la-consulta-publica