La zona centro de la provincia no estuvo ajena al paso del temporal del lunes que ingresó desde el sur de Brasil al NEA argentino, dejando cuantiosos daños en pocas horas.

Según algunos empleados de la Cooperativa Cainguas, que trabajan hace más de 20 años en la institución y tienen que lidiar con este tipo de eventos, fue «la tormenta más intensa y con mayores daños» que recuerdan.

Todavía no se hizo un balance de los daños materiales que ocasionó en general, pero vimos muchas casas, galpones, tinglados sin techo, y con respecto a la tarea de la Cooperativa, postes, líneas, subestaciones, alcanzados por los árboles y gajos que volaron producto de las fuertes ráfagas de viento, dejando sin energía las zonas de Picada Libertad, El Saltito, Las Yerbas, La Carril, Cerro Moreno, entre otras.

Desde las primeras horas de la tormenta, varias cuadrillas de operarios de distintas áreas salieron a responder a la demanda de socios que quedaron sin luz. Para entender la magnitud de los daños, hay que tener en cuenta que, además del personal de guardias y reclamos de todos los días, trabajan las áreas de toma de estado, corte, alumbrado público, entre otros, y aún así todavía hay socios sin energía.

Los más experimentados cuentan que «generalmente después de una tormenta fuerte, hay una tregua del tiempo que permite trabajar para normalizar el servicio. Aunque llueva, se calma el viento y se va trabajando, pero esta vez el temporal hizo mucho daño y continúan las lluvias con vientos fuertes por momentos, lo que complica mucho para llegar con todo.»

No solo en el centro.

Fueron varias las localidades afectadas por la tormenta. «En algunos municipios donde, por ejemplo, las Cooperativas de energía están recorriendo y en contacto permanente con los vecinos, se pudo ir restableciendo el servicio. Pero, por la magnitud de los daños, no es descabellado pensar que habrá gente sin luz por algunos días en otras partes de la provincia.»

Iniciar el chat
1
Contact Center: En que te podemos ayudar
Hola 👋
¿Te podemos ayudar?