Saltar al contenido
Emergencias y consultas0800 345 6464
InterCoopInstitucional

Obra: ampliación del troncal entre los nodos Aristóbulo del Valle y Salto Encantado

La Cooperativa Cainguás de Electricidad ha realizado la ampliación de la capacidad del enlace Nodo A. del Valle – Nodo Salto Encantado, encargado de proveer el servicio de internet para Salto Encantado, Picada Libertad, Pindayti, Las Yerbas, y la futura conectividad con Cerro Moreno.

Con esta ampliación hemos aumentado la capacidad de transmisión a 600 Mbps, un rendimiento más que óptimo para seguir expandiendo nuestra red de internet a otros lugares, sobre todo a lugares sin conectividad de telefonía móvil, otorgando así igualdad de oportunidad para los socios.

Se han instalado torres de transmisión en: Aristóbulo del Valle (nodo primario), Salto Encantado (nodo secundario), Mavalle , Picada Libertad y Pindayti.

También se realizaron adecuaciones y extensiones en la red de fibra óptica para optimizar la distribución del servicio.

En un año y tres meses de gestión, Intercoop adhirió a 600 usuarios de internet, instaló 5 torres con antenas retransmisoras, conectamos 14 escuelas y varios organismos sin fines de lucro como parte de nuestra responsabilidad social; además conectó a 362 usuarios con fibra óptica y 238 a través de radio enlace, abarcando las ciudades de Aristóbulo del Valle y Salto Encantado, Picada Libertad, Pindayti, Las Yerbas, Mavalle y otros sectores de la colonia. Hemos instalado wifi libre en la bajadita, dando conectividad gratuita para los jóvenes que se dan cita en dicho lugar.

Otras noticias del mismo servicio

Energía eléctrica

App de Autogestión - La Cooperativa Cainguás la presentó oficialmente

Lanzamiento oficial de una herramienta desarrollada para facilitar y agilizar las gestiones de los asociados. La aplicación, disponible para descargar en Google Play, fue desarrollada íntegramente por el equipo técnico de la Cooperativa y permite realizar trámites de manera simple, rápida y segura.

Energía eléctrica

Nueva iluminación LED mejora la seguridad sobre avenida de las Américas en el acceso a las 60 viviendas

La Cooperativa Cainguás y la Municipalidad trabajaron de forma articulada para modernizar el alumbrado en la zona del barrio 60 Viviendas. En un esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura urbana y la seguridad de los vecinos, la Cooperativa Cainguás anunció la finalización de los trabajos de instalación de nueva luminaria con tecnología LED en puntos estratégicos

Escribinos por WhatsApp (se abre en otra pestaña)