Saltar al contenido
Emergencias y consultas0800 345 6464
InterCoopInstitucional

La Cooperativa Cainguás incorpora 37.000 nuevos metros de fibra óptica

Con un total de 37.000 metros de tendido de Fibra Óptica la Cooperativa Cainguás en conjunto con la Cooperativa de Puerto Rico interconectarán a la Ruta Nacional Nº 12 con la Nº14 mediante dos nodos.

37 kilómetros son los que separan a estos dos nodos que próximamente estarán conectadas, intercambiando servicios y conectividad.

El despliegue de esta infraestructura óptica para la interconexión se da entre las cabeceras operativas de Capioví (LGSM) y A. Del Valle (CEPSV).

Se trata de un tendido de cable de Fibra Óptica tipo ADSS de 24 pelos, que se montará sobre postes que se instalaron sobre los costados de la Ruta Provincial Nº7 por parte del sector de energía Eléctrica, con el fin de lograr la interconexión para el intercambio de servicios convergentes múltiples (datos, voz, video).

El proyecto permite además con esta implementación, la capacidad de dar servicios a usuarios finales en las áreas que son atravezadas por este nuevo tendido, como ser las aldeas de los pueblos originarios que están ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 7.

El encargado del área de InterCoop Ing. Roque Cantero, nos comentó que esta nueva implementación servirá para poder culminar con la puesta en marcha del nuevo servicio de IP TV (TV Digital).

Otras noticias del mismo servicio

Energía eléctrica

App de Autogestión - La Cooperativa Cainguás la presentó oficialmente

Lanzamiento oficial de una herramienta desarrollada para facilitar y agilizar las gestiones de los asociados. La aplicación, disponible para descargar en Google Play, fue desarrollada íntegramente por el equipo técnico de la Cooperativa y permite realizar trámites de manera simple, rápida y segura.

Energía eléctrica

Nueva iluminación LED mejora la seguridad sobre avenida de las Américas en el acceso a las 60 viviendas

La Cooperativa Cainguás y la Municipalidad trabajaron de forma articulada para modernizar el alumbrado en la zona del barrio 60 Viviendas. En un esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura urbana y la seguridad de los vecinos, la Cooperativa Cainguás anunció la finalización de los trabajos de instalación de nueva luminaria con tecnología LED en puntos estratégicos

Escribinos por WhatsApp (se abre en otra pestaña)